23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Galmés, presidente de NNGG de Baleares con el 90% de los votos, dice que se convertirá en elemento firme de oposición

Estarás propone a los jóvenes "defender la honradez política, a llamar a las cosas por su nombre con valentía y a no dejarse llevar por el 'buenismo' o cobardía política"

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - -

Llorenç Galmés resultó elegido esta mañana nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares con el apoyo del 90,9 por ciento de los votos, un proyecto que liderará durante los próximos tres años con el objetivo de convertirse en un "elemento de oposición firme" ante la actual situación política que existe en la comunidad autónoma.

Así lo manifestó Galmés durante la celebración del IX Congreso Regional que tuvo lugar en el centro tecnológica Can Domenge de Palma, en el que se aprobaron por unanimidad las tres ponencias que a partir de ahora marcarán las directrices ideológicas de esta organización liderada por el primer teniente de alcalde de Santanyí. Le acompañará Sandra Fernández como Secretaria General, actual regidora en la oposición del Ayuntamiento de Palma.

La presidenta del PP regional, Rosa Estarás, clausuró el acto animando a los jóvenes del partido a reclamar "un Estado emprendedor, que cree medidas para crear empleo juvenil, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y que se centre en buscar soluciones para los problemas de los jóvenes de las Islas".

Asimismo, les propuso "defender la honradez política, a llamar a las cosas por su nombre con valentía y a no dejarse llevar por el 'buenismo' o cobardía política".

PONENCIAS

Así, la ponencia de Estrategia Política marcará las líneas a seguir en políticas de empleo, de vivienda y nuevas tecnologías, y prestará "mayor atención a las dificultades actuales que atraviesan los jóvenes de Baleares". Se resaltó que NNGG es una organización política que tiene como objetivo la defensa de los intereses de los jóvenes y para ello es necesario convertirse en el principal canal de comunicación entre jóvenes e instituciones públicas y privadas.

Al respecto, proponen que las ayudas que la Conselleria de Educación otorga a los jóvenes sean compatibles con las ayudas para los billetes de avión que conceden los Consells Insulars a los jóvenes que cursan sus estudios fuera de las islas. Se plantea, asimismo, que se confieran beneficios fiscales a las empresas que contraten a jóvenes en su último año de carrera o recién licenciados.

En materia de vivienda, la organización defiende la creación de la Agencia Pública de Alquiler con opción de compra.

En relación a la ponencia de Educación y Sociedad destacan las políticas educativas, sociales y de igualdad haciendo una especial mención a la situación de nuestros jóvenes en los institutos y universidades. Así, se apuesta por "una educación libre en las ideas para todos". Plantean también la creación del cheque escolar para una gestión eficiente del centro facilitando la libre elección de escuela por parte de las familias y propone, además la reducción de impuestos para las empresas que contraten a jóvenes.

En materia de sociedad, se recupera la propuesta de Mariano Rajoy sobre el contrato para la integración de los inmigrantes y defiende el derecho a sufragios de estos y defienden la igualdad de derechos para las parejas homosexuales y exigen al Gobierno mayores dotaciones para la Ley de Dependencia.

Finalmente, la ponencia de Reglamento Interno ha introducido las modificaciones que fueron aprobadas por el Congreso Nacional de NNGG y del Congreso Regional del PP de Baleares, por las que a partir de ahora las juntas locales e insulares cobrarán una mayor participación en la estructura regional de la organización.

Por su parte, el presidente saliente, Toni Fuster, destacó la gran labor realizada durante su mandato y ofreció su apoyo a la nueva directiva, de la que ha destacado "su gran preparación e ilusión con la que emprenden este proyecto".

Galmés, de 25 años y natural de Santanyí, cuenta ya con una dilatada trayectoria política como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santanyí, presidente de NNGG de Santanyí, secretario general de la Junta Insular de NNGG de Mallorca y Secretario de la Junta Local de PP de Santanyí.