20 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2014

García: "Los datos demuestran que se cumple nuestro objetivo, generación de empleo en todos los sectores"

Cabrer destaca que el paro ha bajado en un mes "difícil" como es noviembre, cuando ya ha terminado la temporada turística

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado que los datos del paro publicados este martes "están demostrando que el objetivo que teníamos se está cumpliendo: la generación de empleo en todos los sectores", no sólo en el sector turístico, si no también en la Construcción, donde el desempleo ha caída un 23%, y en la industria y el comercio.

Así lo ha manifestado en el Pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, quien ha felicitado al Govern por las cifras que confirman un "buen resultado" en un mes tan "difícil" como es noviembre, cuando la temporada turística ha terminado, ha remarcado la diputada del PP.

Con todo, el conseller ha incidido en que Baleares lleva 25 meses disminuyendo las cifras del desempleo, que desciende de forma generalizada, en "colectivos vulnerables", como el de los menores de 25 años, que suma 29 meses de caída consecutivas.

También mejora la calidad en el empleo, ha remarcado Marí, ya que el 33% de contratos fueron indefinidos el pasado mes. En cuanto a la afiliación, ha destacado los 19 meses que se llevan generando datos positivos.

Además, los datos indican que Baleares reduce de nuevo, por decimocuarto mes consecutivo, el número de demandantes de empleo durante más un año, ha expuesto el conseller.

"Las reformas acometidas y la simplificación administrativa han dejado paso al sector privado que ha permitido generar puestos de trabajo. Este empleo va evolucionando y va centrándose en todos los sectores económicos, en la generación de empleo y de bienestar en nuestra Comunidad", ha sostenido.

"SÍNTOMA DE ESPERANZA Y MOTIVACIÓN"

Por su parte, la portavoz del PP ha señalado que los datos confirman que "continuamos por el buen camino". "Disminuir el paro en noviembre es un síntoma de esperanza y motivación, para que el mes de noviembre del año que viene sea mejor y así recuperar la posición que no deberíamos haber perdido nunca", ha añadido.

"El Govern de Bauzá puede estar contento de recoger los frutos de una legislatura muy complicada", ha apostillado.

Para leer más