19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Las gasolineras de Baleares constatan que ya se han presentado denuncias contra los surtidores 'low cost'

    PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    Las Estaciones de Servicio de Baleares, integradas en AESBA y a su vez en CAEB, han constatado que ya se han presentado denuncias contra los surtidores 'low cost' sin personal en otras comunidades autónomas, donde se han implantado estos surtidores.

    Así se ha apuntado durante una jornada celebrada este miércoles, que estuvo presentada por el presidente de AESBA, Jesús Salas, y que han impartido Mariano Aguayo y Carlos Rodríguez, socios de Aguayo Abogados, según ha informado la CAEB en un comunicado.

    Antes de comenzar la sesión, Salas ha indicado que AESBA está trabajando "para que la competencia sea libre, pero con las mismas reglas de juego, pues estos chiringuitos no tienen personal y si se trata de jugar a esto jugaremos todos".

    Así, el presidente de AESBA ha subrayado que permitir los surtidores 'low cost' "es una idea equivocada, pues vulnera los derechos del consumidor, dificulta la presentación de reclamaciones, deja desasistidos a las personas con movilidad reducida que no puedan cargar combustible sin ayuda, etcétera...".

    Salas ha recordado que Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha ya han prohibido los surtidores 'low cost' sin personal presente durante el horario de apertura y que han pedido al Govern que actúen en este sentido.

    Por su parte Mariano Aguayo ha indicado que "los argumentos jurídicos que tenemos contra estas instalaciones se basan en los derechos de los ciudadanos, pues no garantizan unos servicios y una calidad que hemos conseguido durante todos estos años".

    Por último, Aguayo ha señalado que "se han producido muchas denuncias en otras Comunidades Autónomas porque son competencia desleal a las estaciones de servicio como son entendidas hoy en día".