El GEN exige que no se cierre el campo de aprendizaje de Sa Cala

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 20:14

IBIZA, 8 de julio (EUROPA PRESS)

El Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN) ha exigido este domingo al Govern y al Consell de Ibiza que recupere la actividad en el campo de aprendizaje de sa Cala, después de que recientemente se anunciase que esta instalación no tendría monitores en el curso 2012-2013.

El GEN ha destacado en un comunicado la "labor constante" de divulgación y enseñanza de la naturaleza y cultura propia de Ibiza que se ha llevado a cabo en este lugar. Unas acciones educativas que, según han dicho, "acabarán marginadas por el Govern". La formación ecologista también ha criticado el anuncio sobre la posible privatización de esta instalación de Sa Cala.

El GEN ha recordado que en las antiguas escuelas de San Vicent, actual sede del campo de aprendizaje, los niños han aprendido el funcionamiento de un horno de leña o diferentes costumbres de la isla.

"Ninguna crisis debería ser la excusa para llevar a cabo tal irresponsabilidad. La educación y la cultura deberían ser los pilares sobre los que se sustenta nuestro futuro y nunca deberíamos sufrir las consecuencias de políticas partidistas injustificables y que provocan un amplio rechazo social", han asegurado los ecologistas en su comunicado.

El GEN ha asegurado "no poder entender cómo el Consell puede permanecer ajeno ante estos hechos tan graves" y así, ha reclamado un posicionamiento firme frente a "los despropósitos que se producen contra la cultura y la educación".