20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Gent per Formentera ofrece al PSOE el gobierno del Consell de Formentera y la representación en el Parlament un año

IBIZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gent per Formentera ha ofrecido al PSIB la posibilidad de que gobiernen en uno de los cuatro años de legislatura del Consell, así como ocupar el cargo de diputado por Formentera durante el mismo periodo.

Ésta ha sido la oferta de la formación insularista que, en un comunicado de prensa, ha recordado que la exigencia de los socialistas era alternar dos años en la Presidencia del Consell.

"Entendemos que, como fuerza más votada y ajustándonos a lo que es la norma en el resto de las instituciones de la Isla, correspondería la Presidencia a Gent per Formentera, por lo que en un ejercicio de responsabilidad y para facilitar el acuerdo que garantice la estabilidad necesaria, hemos ofrecido al PSOE una postura intermedia", explican desde la formación.

Gent per Formentera asegura haber constatado "líneas programáticas comunes y objetivos compartidos, así como la sintonía de una posible configuración del nuevo gobierno" con los socialistas, y creen que su oferta es "responsable, razonable y justa".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares