Gesa señala que tendrán que pasar varias semanas para poder disponer del informe definitivo sobre el apagón

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 17:26

PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) - -

Gesa Endesa señalo hoy que la Comisión de investigación creada para determinar las motivos del apagón del pasado jueves tardará "varias semanas" en poder disponer del informe "definitivo" sobre las causas que originaron la avería eléctrica en la central de Es Murterar, Alcúdia, que dejó sin luz a Mallorca y Menorca

Fuentes de la compañía informaron a Europa Press que un grupo de ingeniería está trabajando en la investigación para poder informar el próximo lunes al Ejecutivo autonómico acerca de los motivos que provocaron el corte del suministro eléctrico que dejó sin luz a casi un millón de personas.

Así, recordó que Gesa abrió una comisión de trabajo el pasado jueves, a las 19.00 horas, cuyos técnicos "deberán analizar los materiales del equipo averiado y revisar la barra de evacuación de energía que contiene la subestación", una operación que podría prolongarse durante varios días.

Por otra parte, la compañía recuerda que los usuarios disponen de un teléfono para que los usuarios puedan tramitar las quejas (900 85 87 85) y de un espacio en su página web que se ha habilitado para ese fin.

Por último, señalan que el próximo lunes se realizará una nuevo recuento de los clientes que han presentado una reclamación a la compañía en compensación del corte de suministro eléctrico.