25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Gesma invierte 75.000 euros en la reforma y ampliación de la Unidad de Larga Estancia del Hospital Psiquiátrico

    Gesma invierte 75.000 euros en la reforma y ampliación de la Unidad de Larga Estancia del Hospital Psiquiátrico
    GOVERN

    PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), que es la responsable del área asistencial sociosanitaria del Servicio de Salud balear, ha invertido 75.000 euros en la reforma y ampliación de la Unidad de Larga Estancia del Hospital Psiquiátrico, que abrió las nuevas instalaciones a comienzos de octubre.

    Según ha informado el Govern en un comunicado, en concreto ha destinado 57.515 euros para la obra y otros 18.121 para el equipamiento de esta unidad.

    Las obras tenían como objetivo ampliar su capacidad de 15 a 24 plazas, modificación que se ha llevado a cabo en la planta superior, la cual está destinada a las mujeres.

    También se han efectuado reformas para organizar y aprovechar mejor los espacios existentes en la planta baja, lo que ha supuesto la construcción de un nuevo comedor, una sala de estar polivalente para los pacientes, además de otros espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos. En total, se ha actuado en 249 metros cuadrados de esta área del Hospital Psiquiátrico.

    La Unidad de Larga Estancia tiene como función el tratamiento y la rehabilitación de las personas que sufren trastornos mentales graves. Por su patología, las actuaciones asistenciales se tienen que centrar en los hábitos saludables y en el aprendizaje de nuevas habilidades que favorezcan su autonomía, ha señalado el Govern.

    El tratamiento está basado en una intervención interdisciplinaria e integral, que se desarrolla después de la elaboración de un plan terapéutico individualizado, en el que resulta esencial la implicación del paciente, la familia, así como de los recursos sociales y comunitarios.