Gestilar desembarca en Mallorca con el inicio de la comercialización de una promoción de viviendas en Nou Llevant

Fachada edificio Gestilar
GESTILAR
Actualizado: sábado, 7 julio 2018 11:01

Ve Baleares como "una región con mucho potencial" que encabeza las estadísticas nacionales en reactivación, ventas, precios y demanda

   PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La promotora inmobiliaria Gestilar -www.gestilar.com- ha iniciado este mes de julio la comercialización de su nueva promoción de viviendas, Mediterrània 1, ubicada en Nou Llevant, en el sureste de Palma, lo que supone su desembarco en Baleares.

   Según ha informado la compañía, que ha incidido en las buenas perspectivas del mercado balear, el inicio de obra se producirá entre el último trimestre 2018 y el primer trimestre 2019 y la entrega de las viviendas está prevista para el último trimestre de 2020.

   La promoción consta de 89 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con piscina, zona de juegos infantil, gimnasio y zona comunitaria. El 90% de estas viviendas serán de 2 y 3 dormitorios y están pensadas para el público local, tanto como primera vivienda, como vivienda en reposición. Se trata de un proyecto --señalan desde la empresa-- "con un diseño muy estudiado y con altos niveles de sostenibilidad y eficiencia energética".

   La compañía que dirige Javier García-Valcárcel ha decidido desembarcar en Palma de Mallorca porque el mercado cumple varias de las características que busca la empresa, "escasez de oferta estructural, evolución positiva de la población, excelente ubicación de las parcelas y demanda insatisfecha".

   Gestilar considera que Baleares es "una región con mucho potencial" y que su economía "goza de muy buena salud y encabeza todas las estadísticas nacionales en cuanto a reactivación, ventas, precios y demanda". Por su situación geográfica, "Mallorca, se han convertido en una plataforma ideal para vivir y en especial para el acceso a los mercados de Europa", señalan desde la empresa.

   La promotora ha adquirido en Baleares un total de tres parcelas en las que se construirán 400 nuevas viviendas. A las 89 viviendas de esta primera fase le seguirán otras más de 300 que se desarrollarán en dos fases, "conforme avancen las ventas y consolidación del sector".

   Ese proceso de compra fue "muy trabajado" y se enfocó en Palma debido a la escasez de proyectos de vivienda de obra nueva plurifamiliar desarrollados en los últimos años en la ciudad.

   "El trabajo fue intenso pues había que analizar no sólo la demanda de vivienda sino la capacidad de producción y las características inevitables de la insularidad a la hora de desarrollar el proyecto. Finalmente conseguimos encajar todas las piezas y a finales del pasado año 2017 formalizamos la compraventa del suelo", han informado desde Gestilar, que tiene delegación abierta en Palma.

REPUNTE EN BALEARES

   Gestilar ve en Baleares un "repunte muy importante" del mercado inmobiliario en lo que se refiere a primera residencia, algo que justifica en la escasez de proyectos realizados años atrás y en la fuerte demanda embalsada existente.

   "El clima cálido durante todo el año y la estabilidad económica hacen de Mallorca uno de los mercados más deseables de Europa para invertir en el sector inmobiliario", ha incidido el director de Promociones de la empresa, la cual prevé entregar un total de 518 viviendas a lo largo de este año.

   Por otro lado, y con respecto a la segunda residencia, Gestilar mantiene que los mercados son "muy locales como para poder generalizar". En ese sentido, ha señalado que la experiencia demuestra que actuar en segunda residencia en ubicaciones con poca oferta, pero muy bien ubicadas y con proyectos diferenciadores dan "muy buen resultado" como, según sus palabras, ocurre en la promoción Blau de Mar, ubicada en Platja d' Aro (Girona).

   Gestilar apuesta por "micro mercados" y por proyectos específicos, "no por zonas". "Nuestra apuesta siempre son proyectos de gran calidad con excelentes ubicaciones. Un buen proyecto no significa sólo un gran diseño, sino entender al comprador final y el producto demandado", ha concluido Guerrero.

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