Ginard responde a Antich que "no hay otro proyecto factible" en Campos y niega cualquier intención de romper el pacto

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 18:04

El alcalde del municipio asevera que "no se puede ningunear a un socio de gobierno dando carpetazo" al campo de golf de Son Baco

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Campos, Guillem Ginard, subrayó hoy que "no hay ningún otro proyecto factible" que pueda ejecutarse en el municipio y que pueda ofrecer "los mismos resultados" que el campo de Golf de Son Baco, después de que el presidente del Govern, Francesc Antich, instase ayer a UM a retirar su enmienda de adición al decreto turístico para permitir la ejecución de esta instalación, a cambio de "compensar" al Ayuntamiento con otra iniciativa.

En declaraciones a Europa Press, Ginard remarcó asimismo que con la presentación de esta corrección a la Ley de medidas urgentes para el impulso de inversiones en Baleares, UM no tiene "ninguna intención" de romper el actual pacto de gobernabilidad que rige Baleares, aunque aseveró que a un socio de gobierno "no se le puede ningunear dando carpetazo" al proyecto del campo de golf con oferta complementaria, abortado por el Consell de Mallorca.

Tal y como incidió, el Consistorio de Campos no puede renunciar a esta iniciativa ya que "llevamos 30 años renunciando a proyectos porque nos dicen 'no' a todos sin darnos motivos de peso". Al mismo tiempo, manifestó que "no se puede engañar a la gente" prometiéndole más oferta turística para garantizar la desestacionalización "mientras se deniegan este tipo de proyectos".

En esta misma línea, el primer edil agregó que el campo de golf de Son Baco es un proyecto que arrancó en los años noventa, por lo que "hay que ser coherentes con los intereses defendidos durante este tiempo por el Ayuntamiento", al tiempo que indicó que su puesta en marcha "no estropearía ni un sólo palmo de zona protegida".

PLANTA HOTELERA "PARA SUBSISTIR"

"Siempre hemos estado empantanados sin que se nos conceda la oportunidad de llevar a cabo nuestros proyectos, al contrario que en otros municipios de las islas. ¿Por qué no tenemos este derecho?", se preguntó Ginard de forma tajante, subrayando que lo que desea Campos es contar con una planta hotelera que permita "subsistir" a la localidad, crear puestos de trabajo y evitar que la población se marche a trabajar a otros lugares.

Por ello, incidió en que "nos dolería mucho tener que volver a renunciar". Asimismo, respondió a las críticas efectuadas ayer desde Bloc y PSIB, que recriminaron a UM haber incumplido el pacto por haber presentado esta enmienda sin consenso, ante lo cual Ginard alegó que se trata de una cuestión "puntual" y reiteró que "lo mismo sucedió" cuando se inició el expediente de caducidad para evitar la construcción de la infraestructura.

"Que tengan la suficiente cintura política para ser conscientes de que no se puede ningunear a un socio de esta manera", reiteró el alcalde. Cabe recordar a este respecto que el PSIB reprochó que "se han incumplido los acuerdos formales de funcionamiento parlamentario" adoptados por los socios de gobierno, mientras que los nacionalistas aseveraron que si la enmienda es aprobada con los votos de PP y UM, supondrá un "incumplimiento flagrante" del pacto de gobernabilidad.