22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    GOB, ARCA y vecinos de es Jonquet, "decepcionados" con Cort por sus últimas decisiones sobre el barrio

    PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El GOB, ARCA y los vecinos de es Jonquet se han mostrado "en contra y decepcionados" por las últimas decisiones y actuaciones del Ayuntamiento de Palma en relación a este barrio y que supondrían, si se acaba aprobando el proyecto, "la construcción de dos parkings y la perforación y destrucción" del talud para crear un acceso desde el Paseo Marítimo.

       En declaraciones a Europa Press, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha explicado este lunes que Cort "se ha pasado por el forro" las aportaciones vecinales en cuanto a las reformas del barrio planteadas en el Plan de Especial Protección (PEP) de es Jonquet, que se podría aprobar este mes si se cumplen los plazos planteados por el Consistorio.

       Ramis, que junto a representantes vecinales y de ARCA, acude este lunes a una reunión con el Ayuntamiento ha dicho que las "cosas no se hacen así" porque se han enterado de las intenciones municipales por la prensa y ahora convocan este encuentro "para cubrir el expediente".

       Según han explicado, las entidades que defienden es Jonquet "siempre" han dicho que "sí a las nuevas viviendas, pero no a la especulación y a la destrucción del talud". En este sentido, han dicho que éste "no puede convertirse en un centro comercial" y que "de ninguna manera se puede dar entrada desde el Paseo Marítimo".

       De la propuesta presentada por el Ayuntamiento la semana pasada, estas asociaciones han criticado en un comunicado que "mantiene los desacuerdos principales sobre los solares de Mar, Terra y Rentadors y, además, han censurado, "se quiere tramitar de manera acelerada".

       Debido a esto, piden al teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, que "no lleve esta propuesta a aprobación de Gerencia y que introduzca las modificaciones que siempre le hemos pedido".

    ADAPTARSE A LA DECLARACIÓN DE BIC

       Cabe destacar que la intención del Ayuntamiento es aprobar inicialmente este septiembre el PEP de es Jonquet para remitirlo a Patrimonio del Consell de Mallorca con el objetivo de aprobar definitivamente el plan en esta legislatura adaptándose a la declaración firme de Bien de Interés Cultural (BIC).

    Para leer más