17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    GOB censura un "nuevo 'boom' inmobiliario" mientras se produce "una crisis de vivienda"

    GOB censura un "nuevo 'boom' inmobiliario" mientras se produce "una crisis de vivienda"
    GOB

    PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha censurado este jueves que se esté produciendo un "nuevo 'boom' inmobiliario" mientras, "paradójicamente" las Islas se encuentran "en una situación de crisis de acceso a la vivienda" por "el encarecimiento de los precios" y por "la precarización de las condiciones de vida de unos sectores cada vez más amplios de la población residente".

    Según han indicado, después de la gran crisis económica, cuando creían que el 'boom' de la "construcción y la destrucción de paisajes y ecosistemas" habían quedado superados, surgen en todo el territorio "nuevas promociones especulativas y/o residencial-turísticas".

    Por su parte, critican que el Consell de Mallorca, desde su departamento de Territorio, "no ha hecho nada" para modificar el Plan Territorial de Mallorca (PTM) y "detener este crecimiento, a pesar del compromiso de hacerlo".

    Según han recordado, los acuerdos de gobernabilidad decían que debía adaptarse el PTM para, entre otras cosas, "limitar el crecimiento urbanístico" y "apostar por la intervención en espacios ya consolidados frente a nuevos desarrollos consumidores de suelo".

    Para leer más