El GOB considera una "agresión ambiental de primer orden" el proyecto del centro de ocio en Ses Fontanelles (Palma)

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 19:05

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) considera que el proyecto de construcción de un centro comercial y de ocio en el paraje de Ses Fontanelles, cerca del núcleo turístico de Can Pastilla (Palma), será una "agresión ambiental de primer orden" y una "barbaridad".

Según un comunicado difundido hoy por la asociación ecologista, este nuevo proyecto y el que ya está en construcción contribuirán a la "saturación" de la Playa de Palma y a eliminar una de sus últimas zonas libres, que contiene los restos del antiguo humedal, así como una parte de pinar sobre dunas.

El proyecto afectará a 32 hectáreas de la antigua zona húmeda de Ses Fontanelles e implicará la construcción de un gran vial de 25 metros de anchura, así como la creación de equipamientos comerciales, turísticos, deportivos y de aparcamientos de vehículos.

Para el GOB es prioritario que el Govern Balear apruebe el decreto de protección de zonas húmedas, medida que impediría, además de la ejecución del proyecto de Ses Fontanelles, otros que afectan a otras áreas naturales de similares características, como Sa Porrassa de Calvià o Ses Feixes de Ibiza.