20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

El GOB denuncia otra nueva urbanización en Puigpunyent

El GOB denuncia otra nueva urbanización en Puigpunyent
GOB

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) se ha enterado de la tramitación por parte del Ayuntamiento de Puigpunyent de un nuevo proyecto de urbanización, la UA8.

Según ha explicado el GOB en un comunicado, la previsión de los desarrollos urbanísticas de la UA8 y la UA4, que ha sido motivo de atención mediática las pasadas semanas, vienen de las Normas Subsidiarias de 1992.

La zona que se pretende urbanizar (UA8) es un terreno de naturaleza o morfología totalmente rústica que colinda con zonas de amplia riqueza de la flora y de terrenos protegidos en el catálogo de Bienes Patrimoniales.

De este modo, Abaqua ha emitido un informe en el que señala que el EDAR de Puigpunyent "no puede asumir el aumento de caudal de aguas residuales asociado al proyecto de urbanización de la UA8".

"Entendemos que no se puede dar una licencia urbanística condicionada a una posible futura ampliación de la estación depuradora, que se asumirá con dinero público para garantizar una inversión de carácter privado y especulativo", han señalado.

Por todo ello, desde el GOB se ha pedido que "no se apruebe el proyecto de reparcelación y urbanización de la UA8".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares