4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El GOB felicita a Cort por la desclasificación de 60 hectáreas de Son Gual

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista GOB ha felicitado este viernes al Ayuntamiento de Palma por la desclasificación de 60 hectáreas en la urbanización de Son Gual I, "que hace 40 años que está sin terminar".

En un comunicado, el GOB ha recordado que "en los últimos años, el Ayuntamiento había dado pasos en este sentido y la Comisión Balear de Medio Ambiente también había cuestionado la pertinencia y viabilidad de esta urbanización".

Como ha detallado la organización ecologista, de la superficie protegida, 48 hectáreas pasarán a ser Área Natural de Especial Interés (ANEI), mientras que la zona donde ya hay 30 viviendas construidas será considerada núcleo rural.

El GOB ha recalcado que desde 2017 piden a Palma "revisar el desarrollo de diferentes áreas de crecimiento previstas en el planeamiento vigente pero que ahora mismo ya no tienen ningún sentido".

Además, el GOB ha valorado que con el nuevo decreto ley aprobado la semana pasada, otros urbanizables quedarán desclasificados, como es Son Puigdorfila. "Tendremos que ver cómo quedan otros que desde el GOB hace tiempo que hemos ido poniendo encima de la mesa, como los de Son Pardo, Son Ametller, Son Güells o Son Quint", han apostillado.

Desde el GOB han defendido que "es la hora de reenfocar el urbanismo de una ciudad como Palma entendiéndolo como una herramienta fundamental" para afrontar "las emergencias sociales y ambientales". "Hay que apostar por un urbanismo que dé respuesta a estas urgencias, especialmente las vinculadas al acceso a la vivienda y la crisis climática, y dejar el urbanismo que se ha caracterizado por la expansión inmobiliaria con fines especulativos", han dicho.

Para leer más