Actualizado: viernes, 11 abril 2014 15:12
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El GOB ha presentado este viernes sus alegaciones al proyecto de  "autopista" Lucmajor-Campos junto a cerca de 400 alegaciones tipo recogidas desde el inicio de la campaña, el pasado 1 de abril.

   En un comunicado, el GOB ha considerado que "ni el proyecto, ni la inversión, ni el consumo exagerado de territorio ni el impacto ambiental están justificados", por lo que ha indicado que "se presenta falsamente como un desdoblamiento, cuando se trata de una autopista para evitar la modificación del Plan de Carreteras".

   Así, el GOB ha indicado que se encuentra apoyado por una parte importante de la sociedad civil que rechaza este proyecto de autopista "por su elevado consumo de territorio, por su falta de justificación, por la elevada inversión y por la falta de franqueza por parte de la administración".

   En este sentido, han destacado que son conocedores de que "muchas más personas" han presentado directamente en el registro del Consell de Mallorca o los Ayuntamientos sus alegaciones, que no han podido ser contabilizadas directamente.

   Por último, destacan que continuarán con la campaña de difusión de los impactos, iniciarán una recogida de firmas y reuniones con partidos y entidades, y no descartan alguna movilización. "Haremos lo que sea necesario para evitar este despropósito", han concluido.