El GOB reclama que el estudio de movilidad de Palma apueste por una mejora del transporte público

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 20:30

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) manifestó hoy su oposición a que se concrete cualquier proyecto de segundo cinturón de Palma sin realizar previamente un estudio de movilidad de la capital que no se limite al diseño de infraestructuras de gran capacidad, sino que prevea un plan de transporte público para todo el área metropolitana de Palma.

En un comunicado, el grupo ecologista se refirió a la posibilidad de que el diseño del segundo cinturón se divida en dos ramales para evitar su paso por Son Sardina, asegurando que "sigue siendo una barbaridad".

Según dicen, "se trata prácticamente del mismo proyecto y las consecuencias de su construcción serían muy negativas, ya que implican consumo exagerado de territorio, impacto paisajístico, promoción del transporte privado, especulación urbanística de terrenos cercano a la vía y destrucción de patrimonio arquitectónico", entre otras cosas.

"El problema --argumenta el GOB-- no es la falta de carreteras sino el exceso de coches. Por eso, la alternativa a los colapsos no es construir más carreteras, sino aportar alternativas como el transporte colectivo".