El GOB reivindica la preservación de la primera línea de mar "libre de construcciones" en el barrio de Nou Llevant

Publicado: martes, 18 diciembre 2018 11:47

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Baleares de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha reivindicado este martes la preservación de la primera línea de mar "libre de construcciones y especulación urbanística" en el barrio de Nou Llevant y, asimismo, ha criticado el cambio de usos del edificio de GESA, propiedad de Endesa.

En un comunicado emitido por el GOB, se ha detallado que, en el pleno de este martes, se aprobará por urgencia la modificación del PGOU que permitirá, a su parecer, "vía compensación" los cambios de usos del edificio de Gesa --que continuaría propiedad de Endesa--, y la construcción en segunda línea en el barrio de Nou Llevant, de más de 1.059 viviendas.

En este sentido, el GOB ha informado que durante esta semana se han reunido con miembros de la Asociación de vecinos y ciudadanos que, bajo el reclamo de 'Parque Sí. Salvemos la Fachada Marítima', pretenden preservar la primera línea de mar libre y reclaman un parque en la fachada marítima, "que sea continuación del parque de mar", lo que sería, según han apuntado, un espacio verde y público del que toda la ciudadanía pueda disfrutar.

Con todo ello, desde el GOB quieren denunciar, por un lado, el hecho de que con la propuesta actual del edificio de Gesa "pase definitivamente a titularidad de Endesa, perdiendo la posibilidad de destinarlo equipamiento socio-cultural" y que, con la modificación planteada por Cort, "se haga un cambio de usos que permite a Endesa darle cualquier uso en primera línea (residencial, turístico, comercial o administrativo)".

Y por otro lado, desde GOB denuncian los efectos que podría tener de dicha operación "especulativa inmobiliaria" para el barrio de Nou Llevant.

Leer más acerca de: