El Gobierno de Melilla ve "radical" la prohibición en Catalunya y expresa su apoyo a la "fiesta nacional"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 19:26

MELILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) ha tachado de "radical" la decisión de la mayoría de diputados del Parlamento de Catalunya, que han aprobado la prohibición de los toros en esa comunidad autónoma y aseguró que su Ejecutivo no planteará en ningún caso esta misma medida en la ciudad española del Norte de África.

A preguntas de los periodistas, el presidente accidental de Melilla, Miguel Marín, ha criticado a los grupos políticos catalanes que ha respaldado esta prohibición que, en su opinión, "va contra la libertad de las personas" a la hora de elegir los espectáculos a los que acuden.

Marín ha subrayado que España "es un país abierto, libre y tolerante" en el que se debe respetar a aquellos a los que gustan los toros como a quienes no y "que el quiere ir los toros que vaya, y el que no, que no vaya".

El presidente accidental, después de rechazar por "radical" la decisión del Parlament, ha asegurado que "Melilla está a favor de la fiesta nacional y no la prohibirá bajo ningún concepto".

Por último, Marín ha indicado que su Gobierno no se ha planteado de momento declarar 'Bien de Interés Cultural' la fiesta de los toros, como van a hacer Madrid, Valencia y Murcia, todas ellas gobernadas por el PP, pero ha advertido que si se creyera necesario para defender la celebración de corridas de todos, no tendrían inconveniente en hacerlo.