Gómez destaca en Menorca la importancia de las casas regionales para la difusión de los valores culturales de las CC.AA

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 14:51

MENORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha destacado este jueves la importancia de las casas regionales "para el mantenimiento y difusión de los valores culturales y tradiciones de las distintas comunidades autónomas y el dinamismo social que comportan".

"Estas entidades luchan por objetivos comunes y unen esfuerzos por seguir adelante con sus actividades", ha dicho Gómez durante su visita a Menorca.

El vicepresidente, acompañado por la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha mantenido un encuentro con los representantes de los tres centros que forman parte de la Federación de Casas Regionales de Menorca.

En concreto, han asistido a la reunión el presidente de la Federación, Juan Cubas; el presidente del Casal Catalán, Ricardo Simó; la presidenta de la Casa de Andalucía, Josefa Morillas; el presidente del Centro Valenciano, Héctor Ferrer.

Gómez ha trasladado el apoyo del Govern a la Federación, casas regionales y centros con el fin de que todas estas entidades puedan seguir desarrollando sus actividades. "Es importante colaborar de la mano de las casas regionales para potenciar la interrelación con las diferentes comunidades autónomas", ha manifestado.

Por su parte, los representantes de la Federación han explicado al vicepresidente y a la directora general las diferentes actividades que realizan a lo largo del año, como actos benéficos, acontecimientos deportivos, participación en ferias o actuaciones teatrales. Entre otros temas, se ha planteado la posibilidad de celebrar una 'Diada' de Casas Regionales, según han avanzado fuentes del Govern.

Cabe recordar que la Federación de Casas Regionales de Menorca se fundó el 8 de febrero de 2011 y en la actualidad cuenta con 605 socios entre la Casa de Andalucía (339), el Casal Catalán (139) y el Centro Valenciano (127).