17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Gómez inicia el viaje oficial a Cuba y República Dominicana

    PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, han iniciado este miércoles un viaje oficial a Cuba y República Dominicana, que llevarán a cabo hasta el día 30.

    El vicepresidente ha llegado esta tarde al aeropuerto de La Habana, donde ha sido recibido por el embajador de España en Cuba, Francisco Montalbán. Este jueves, Gómez iniciará la agenda prevista en esta primera etapa del viaje oficial, con una recepción con el embajador, personal diplomático y consejeros sectoriales.

    Seguidamente, el vicepresidente se reunirá con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén. La jornada continuará con un encuentro con la viceministra de Comercio Exterior, Ileana Núñez, y posteriormente, está prevista una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Serra, y una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba.

    Por último, tendrá lugar una visita al Centro Balear de Cuba, donde el vicepresidente y la directora general se reunirán con la presidenta, Nieves Alemany, y la Junta Directiva.

    El viernes 26 de septiembre, el vicepresidente se reunirá con el viceministro de Justicia, Francisco García Enríquez, y, seguidamente, con el ministro de Turismo, Manuel Marrero. Asimismo, mantendrá un encuentro con oriundos baleares residentes en Cuba y socios de mérito del Centro Balear.

    El sábado participará en la celebración de la Asamblea General de Socios del Centro Balear de Cuba, que contará con la asistencia de miembros de las diferentes delegaciones del Centro de toda la isla, socios y descendientes de baleares. La jornada finalizará con una Gala Cultural dedicada a Baleares organizada por el Centro Balear.

    Además, el domingo el vicepresidente se trasladará a la República Dominicana, donde continuará el viaje oficial, e inaugurará en Santo Domingo el Centro de Formación Turística 'Santo Socorro', uno de los proyectos de cooperación al desarrollo que ha contado con la co-financiación del Ejecutivo balear. También tiene previsto mantener diversos encuentros con miembros del Gobierno dominicano, representantes de la Asociación de Hoteleros Españoles en Santo Domingo, empresarios baleares, y visitará la Casa Balear en la República Dominicana.