16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Gómez se muestra "satisfecha" del acuerdo entre la gerencia y el jefe de la UCI del Mateu Orfila

Gómez se muestra "satisfecha" del acuerdo entre la gerencia y el jefe de la UCI del Mateu Orfila
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en su comparecencia en el Parlament. - @PARLAMENTIB

MENORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha mostrado este martes "satisfecha" del acuerdo al que llegaron la pasada semana la gerencia y el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Ramón Fernández-Cid.

"Nuestra voluntad era que se pudiese llegar a un acuerdo fruto del diálogo y el consenso", ha dicho la responsable autonómica antes de remarcar que en ningún momento se llegó a producir el cese del jefe de la UCI "ni se ha cuestionado su profesionalidad, ni la de su equipo".

Asimismo, ha apuntado que el objetivo de la Conselleria es mejorar la asistencia sanitaria. "La gestión de los centros hospitalarios buscan de qué manera se puede mejorar ofreciendo una mayor calidad a los ciudadanos", ha manifestado.

Gómez ha respondido de este modo durante el pleno del Parlament a la diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, quien ha asegurado que les preocupa "el malestar que se ha generado a raíz del intento de cese del jefe de la UCI y el hecho de que los sindicatos estén pidiendo la dimisión del gerente, Romà Julià, y la directora médica del hospital, Tamara Contreras".

"Esperamos que el cierre de la polémica no sea en falso", ha remarcado Font, quien, sin embargo, ha concluido subrayando que considera que "este episodio todavía no ha acabado".