13 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

Gómez, sobre la obligación del uso de la mascarilla: "Se busca ampliar la protección ante el incremento de la movilidad"

Gómez, sobre la obligación del uso de la mascarilla: "Se busca ampliar la protección ante el incremento de la movilidad"
La consellera de Salud, Patricia Gómez - PARLAMENT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado, que la obligatoriedad del uso de la mascarilla a partir de este lunes, 13 de julio en Baleares "busca ampliar la protección de la ciudadanía ante el incremento de la movilidad y del número de personas en espacios públicos".

Según ha informado la consellera Gómez este domingo a los medios, "la situación epidemiológica en Baleares es de las mejores de España y de los países que nos rodean". "Queremos que siga siendo así y por eso entrará en vigor el uso obligatorio de mascarilla en las Islas", ha añadido.

En esta línea, ha destacado, "no es factible asegurar que se podrá mantener la distancia mínima interpersonal de seguridad en la mayoría de situaciones y, como se ha demostrado en otros territorios, existe la posibilidad de poder pasar rápidamente de la situación actual a confinamientos selectivos".

Asimismo, ha apuntado Gómez, "estamos en un momento de una nueva normalidad, de reactivación económica y social, pero también hay que ser conscientes que se está produciendo un incremento de los casos nacionales e internacionales". Ante esta situación, ha destacado, "cada vez son más numerosas las evidencias de la efectividad del uso de la mascarilla".

Con todo, ha incidido la consellera, "queremos que las Islas sigan siendo seguras para la vida y la convivencia de todos y, además, para seguir recibiendo visitantes". Por este motivo, ha concluido, "quiero agradecer de antemano a todos los ciudadanos que con su esfuerzo lo hacen posible".