27 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Gómez y Sanidad analizan la situación de Ibiza y valoran el cierre de la isla como una medida "muy adecuada"

Gómez y Sanidad analizan la situación de Ibiza y valoran el cierre de la isla como una medida "muy adecuada"
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en un vídeo dirigido a la población. - CAIB

IBIZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha pedido este viernes a la población "no bajar la guardia" y "más que nunca" mantener todas las medidas de protección en Ibiza, después de haber participado en una reunión con responsables del Ministerio de Sanidad.

En el encuentro, ambas partes han considerado "muy adecuado" el cierre de la isla ante el crecimiento de contagios y han analizado la situación de la isla, donde se ha producido un crecimiento exponencial de contagios en los últimos días.

Así, la consellera ha recordado, a través de un vídeo, que hace unas semanas se registraban unos 20 casos diarios frente a los 400 actuales y "hay que parar como sea este crecimiento exponencial". "Es muy importante analizar los recursos disponibles", ha reiterado Gómez, quien ha recordado que van a desplazarse a Ibiza diez enfermeras de Mallorca para reforzar la capacidad asistencial.

La consellera ha trasladado su agradecimiento a la ciudadanía de Ibiza que ha participado en el cribado realizado en el municipio de Vila porque ello "supone cortar muchas cadenas de transmisión".

539666.1.420.240.20210122145903
Vídeo de la noticia