19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Gómez subraya que la Ley de Adicciones y la de Consumo serán la "prioridad" de Salud en 2020

    Gómez subraya que la Ley de Adicciones y la de Consumo serán la "prioridad" de Salud en 2020
    Patricia Gómez preside el Consejo de Salud - CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha insistido este jueves en el Consejo de Salud de que las leyes de adicciones y de protección al consumidor serán la "prioridad" de la Conselleria en 2020, que quiere que se aprueben en 2021.

    Gómez ha presidido la 18ª sesión ordinaria del Consejo de Salud de Baleares, donde también ha hecho balance de 2019 y ha presentado los proyectos principales de 2020.

    En el ámbito asistencial, Gómez ha indicado que el próximo año se continuará trabajando en las líneas marcadas, dando prioridad a la atención a las personas con enfermedades crónicas y en salud mental.

    En este sentido, destacó las inversiones que se harán en varios centros de salud y otras infraestructuras como el Hospital Psiquiátrico, el Hospital de Manacor, el antiguo Son Dureta, o el Verge del Toro en Menorca.

    La consellera ha recordado que, para llevar a cabo sus objetivos, Salud dispondrá de 1.726 millones de euros.

    En cuanto al balance de 2019, ha resaltado los decretos de carrera investigadora, de formación sanitaria especializada y de promoción de la dieta mediterránea; el Comité de Ética Asistencial, la Estrategia Social de Promoción de la Salud o las medidas de coordinación respecto al cribado del cáncer de mama.

    También se ha referido a la atención a la cronicidad, la mejora de prestaciones, la renovación de infraestructuras sanitarias y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud.

    Finalmente, durante la reunión se han recogido las aportaciones de los representantes de las entidades participantes.

    En el Consejo de Salud de Baleares están representados los cuatro consells insulares, la Felib y el Ayuntamiento de Palma; los sindicatos UGT y CCOO; la CAEB; 13 colegios profesionales; la Academia Médica Balear; el Consejo de Consumo; las entidades Feaps, UNAC y Plataforma de Organizaciones de Pacientes, y todos los representantes de la Conselleria.

    Para leer más