9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El Govern adelanta el pago de subvenciones a actividades de consumo por el aumento de las reclamaciones

El Govern adelanta el pago de subvenciones a actividades de consumo por el aumento de las reclamaciones
El director general de Consumo, Fèlix Alonso, y el jefe del departamento de Protección y Defensa de los Derechos de los Consumidores, Jesús Cuartero, en una reunión con las asociaciones de consumidores en mayo. - CAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha acordado este viernes adelantar parte de las subvenciones destinadas a actividades de consumo, atendiendo al aumento de las reclamaciones y solicitudes de asesoramiento al consumidor como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, las entidades beneficiarias podrán cobrar anticipadamente el 80 por ciento de las subvenciones que otorga la Conselleria de Salud para estas actividades. El importe total de la convocatoria es de 20.000 euros.

Estas ayudas se clasifican en cinco líneas de actividades: atención presencial y telemática; actuaciones grupales de información y formación sobre derechos de los consumidores; edición de materiales; actividades divulgativas en medios de comunicación; y gastos de desplazamiento por la representación de las asociaciones de consumidores en órganos colegiados.

Para leer más