28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

El Govern admite que hay "cierto retraso" en la reforma

Incide en que apuesta por bajar impuestos aunque añade que hace "cálculos para saber el impacto" de las medidas del Gobierno

El Govern admite que hay "cierto retraso" en la reforma
EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha admitido este viernes que hay "cierto retraso" a la hora de proceder a la reforma del sistema de financiación autonómico y que este hecho no "gusta" al Ejecutivo autonómico, si bien ha destacado la dificultad de "poner de acuerdo" a las 17 autonomías.

   "El Govern siempre ha dicho que sería conciliador" porque el modelo resultante "tiene que ser fruto del pacto", ha explicado Marí, quien también ha añadido que "mientras tanto" el Ejecutivo central adopta "otro tipo de medidas" como el déficit asimétrico.

   Por otro lado, en relación a la posibilidad de bajar impuestos en la comunidad, el conseller ha señalado que en estos momentos se están "haciendo los cálculos de lo que suponen" las medidas anunciadas este jueves. No obstante, ha incidido en que "apostamos por bajar impuestos" para que los ciudadanos puedan reactivar el consumo.

Para leer más