El Govern amplía el cierre del Puerto de Ciutadella hasta las 12:00 horas de mañana ante una posible 'rissaga'

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:40

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) - -

El Puerto de Ciutadella (Menorca) quedará cerrado entre las 00:00 horas y las 12:00 horas de mañana viernes, tiempo durante el que se activará la alerta naranja debido al elevado riesgo que existe de que se produzcan oscilaciones del nivel del mar de hasta un metro en esa zona de la costa balear provoquen nuevamente una 'rissaga'.

Así lo informó a Europa Press la Conselleria de Obras Públicas, que precisó que de acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Meteorología existe una probabilidad del 70 por ciento de una 'rissaga'. Una ampliación del aviso de cierre --estaba previsto que se reabriera a las 6:00 horas--, que llega después de que la zona portuaria haya estado abierta hoy desde las 7:50 horas.

El cierre del puerto ayer por la tarde afecto a casi un millar de pasajeros. Las navieras Iscomar y Balearia fueron las más perjudicadas, ya que sus buques tuvieron que volver a sus lugares de origen o apostar por una ruta alternativa hacia Maó. Tan solo zarpó el barco de la empresa Interilles Express, gracias a un permiso oficial de Ports, que abrió de forma puntual el puerto de Ciutadella a las 20:00 horas.