22 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

El Govern anuncia que el "único matadero" de pollos, pichones, patos y codornices de Mallorca ya está en funcionamiento

El Govern anuncia que el "único matadero" de pollos, pichones, patos y codornices de Mallorca ya está en funcionamiento
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, en la apertura del centro. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado este jueves que el "único matadero" de aves de Mallorca, que sacrificará pollos, pichones, patos y codornices, ya está en funcionamiento en Inca.

En una nota de prensa, la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, ha asegurado que "era una reivindicación histórica del sector", que supondrá "un gran impulso para el mismo, el comercio y el consumo de producto local".

Durante su visita al matadero de Inca, en la que ha estado acompañada por el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gabriel Torrens, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha afirmado que esta medida "es una de las muchas que tenemos pensadas hacer para recuperar e impulsar todo el mundo agrario".

Además, ha añadido que "tendrá repercusión en otros muchos sectores", por la reducción de costes que supone. Por su parte, el alcalde de Inca ha destacado que "se trata del único matadero de aves en Mallorca", por lo que Inca "se posiciona como referente para el sector productivo".

Desde Agricultura han detallado que después del cierre del último matadero de aves de Mallorca, a finales del 2015, se puso en marcha el proyecto de construcción de este nuevo. Las obras empezaron en 2018 tras tener los permisos y el coste ha sido de unos 550.000 euros.