3 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

El Govern aportará 153.391 euros al Museo Marítimo de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, una aportación de 152.391 euros al Consorcio Museo Marítimo de Mallorca, del cual forma parte.

La aportación, que se hace a través de la Delegación de la Presidencia para la Cultura, corresponde al 23% del presupuesto de la entidad para 2020, según ha señalado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

Tal y como marcan sus estatutos, el Consorcio Museo Marítimo está adscrito al Consell Insular de Mallorca y formado por la institución insular, que aporta el 77% restante, y por el Govern.

El Museo Marítimo de Mallorca es un proyecto que tomó forma en el 2017 con el objetivo de recuperar, conservar y difundir el patrimonio marítimo de la isla.

Actualmente, tiene dos sedes: el Museo del Mar de Sóller, que reabrió en agosto después de permanecer siete años cerrado, y el centro cultural Ses Voltes, en Palma, donde se llevan a cabo actividades puntuales y se desarrolla el proyecto museográfico.

La portavoz del Govern ha especificado que está previsto que en un futuro el museo cuente con diferentes sedes situadas en varios municipios costeros de la Isla.

Para leer más