25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    El Govern aprueba dotar con cinco plazas de técnico de infantil la Escuela de Can Nebot (Ibiza)

    IBIZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Govern de este viernes ha acordado dotar con cinco plazas de técnico de educación infantil la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo Can Nebot, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

    Según ha informado el Govern, el centro tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de infantil con capacidad para 55 plazas distribuidas en cuatro unidades: una unidad de cero a un año con un máximo de siete plazas escolares; una unidad de uno a dos años con un máximo de 12 plazas y dos unidades de dos a tres años, con un máximo de 36 plazas. El proceso de admisión al nuevo centro está en marcha, ha recordado el Ejecutivo.

    Según está previsto, las listas provisionales de personas admitidas se publicarán el 31 de mayo. Después, se creará una comisión de escolarización para poder atender las posibles reclamaciones, que se podrán presentar del 3 al 5 de junio. Las listas definitivas se podrán consultar el día 17 de junio, tanto en la Delegación Territorial de Educación de las Pitiusas y en el Ayuntamiento. La matriculación se tendrá que hacer en la Delegación Territorial de Educación de las Pitiusas.

    El Ejecutivo ha recordado que la titularidad de Can Nebot es del Consell Insular. Ante la imposibilidad del Consell de poder abrir la escoleta, el 21 de mayo de 2018 se aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación parlamentaria una moción que instaba al Govern a abrir la EI Can Nebot.

    El 30 de noviembre de 2018, el Consell adjudicó de forma directa a la Comunidad balear, a través de la Conselleria de Educación y Universidad, la concesión demanial gratuita del uso del centro educativo Can Nebot, destinado a escuela infantil de primer ciclo. La concesión de uso tenía como objeto la apertura y la gestión de la escuela infantil de primer ciclo.

    También se estipuló que, en el marco de la cesión de uso, corresponde a la Comunidad a través de la Conselleria de Educación y Universidad aportar el personal necesario para poder realizar las actividades escolares.

    La escoleta tiene cuatro aulas, una sala de usos múltiples, una sala de dirección y profesorado, una sala de instalaciones, una cocina, una despensa y una lavandería, entre otras cosas.

    En cuanto al personal, se prevé que haya un maestro de educación infantil, 4,5 técnicos de educación infantil, una persona responsable de la cocina y otra de la limpieza.

    Esta semana ha pasado por la Mesa Sectorial la convocatoria pública para cubrir, en comisión de servicios, una plaza de director en la EI Can Nebot. Está previsto que la escoleta empiece a funcionar en el curso escolar 2019-2020.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares