El Govern autoriza el Convenio con Inspección de Trabajo para impulsar el Plan de Lucha contra la Precariedad

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EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 22 febrero 2019 12:55

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización del Convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares y el organismo autónomo estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social para desarrollar en 2019 el Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo.

"Este Plan tiene como objetivos la persecución del fraude en materia de trabajo no declarado o irregularidades en las contrataciones temporales y/o a tiempo parcial, entre otras cuestiones", ha explicado en rueda de prensa.

Este acuerdo, que se ha ido materializando cada verano desde el 2015, y que prevé el refuerzo temporal de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las islas, permite llevar a cabo campañas concretas, como es el Plan de Lucha contra la Precariedad en Baleares.

Según recoge el Convenio, el Govern, mediante la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, invertirá 300.000 euros para cubrir los gastos en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento de los funcionarios del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que se desplacen temporalmente a las islas para colaborar en las campañas acordadas.

Asimismo, ha destacado que, gracias al despliegue de la actividad inspectora prevista en este acuerdo, desde 2015 casi 24.000 trabajadores han visto mejoradas sus condiciones de trabajo, al transformarse sus contratos temporales en indefinidos en el marco del plan de lucha contra la siniestralidad.

"Solo el año pasado, 7.710 trabajadores mejoraron sus condiciones de trabajo en Baleares, tanto por la conversión de los contratos de temporales a indefinidos o la ampliación de las jornadas de trabajo, como por las nuevas altas", ha concluido.

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