11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El Govern y el Ayuntamiento de Sant Lluís firman el protocolo para ampliar el geriátrico

MENORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, han firmado este lunes de manera telemática el convenio de ampliación de la residencia del municipio, lo que supondrá que el municipio cuente con 20 nuevas plazas, 15 de las cuales serán para personas con dependencia que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La actual residencia y centro de día para mayores de Sant Lluís, ubicada en la calle Pere Tudurí, consta de una planta baja, planta primera y semisótano. El edificio tiene también una segunda planta, actualmente en desuso, con una superficie de 629,74 metros cuadrados, que será la que se habilitará para ampliar la residencia.

El presupuesto máximo es de 834.000 euros. Cada administración aportará, según el acuerdo firmado, 417.000 euros, correspondiente al 50 por ciento de los costes derivados del convenio.

La consellera ha asegurado que es un convenio que todos tenían "muchas ganas de firmar, había la voluntad política de hacerlo, los presupuestos estaban asignados, pero varios problemas administrativos no nos lo han permitido hasta ahora".

"Es un convenio de máxima colaboración entre las dos administraciones: la financiación está al 50 por ciento, el proyecto arquitectónico lo hace el ayuntamiento y la ejecución el Govern a través del consocio sociosanitario, ha detallado Santiago.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que cuando se construyó la residencia ya se planteó una futura ampliación "que en aquel momento fue muy controvertida, pero la realidad nos ha demostrado que era absolutamente necesaria y acertada la decisión", ha concluido.

"No han pasado ni diez años desde el inicio de la explotación y hace tiempo que necesitan estas plazas. Ahora con estas 20 nuevas plazas se dará respuesta a la necesidad del municipio", ha concluido Marqués.

Para leer más