24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El Govern balear lanza una campaña para fomentar la limpieza de las costas

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha iniciado este lunes la campaña #EndutenUnPlàstic con un conjunto de actuaciones destinadas a la concienciación y al fomento de la limpieza de las costas, según ha informado en un comunicado de prensa la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Se trata de una campaña en el marco de la iniciativa anual #EUBeachCleanup, que impulsa la Unión Europea con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Costas.

De acuerdo con la Conselleria, este año, como consecuencia del contexto de distanciamiento social por la pandemia, se apela más a la responsabilidad individual en la limpieza de las costas, de forma que las acciones colectivas de limpieza sean sustituidas por la recogida individual.

En esta línea, la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio han difundido en sus redes un vídeo para hacer esta llamada a la responsabilidad individual en la limpieza de las zonas costeras y se invita a la ciudadanía a llevarse un plástico cada vez que vaya a la playa.

Por otra parte, se ha hecho un acuerdo con Emaya, la empresa pública de agua y limpieza de la capital balear, para escribir en una serie de contenedores de residuos ubicados en la Playa de Palma el lema #EndutenUnPlàstic.

A nivel europeo, este año se invita a la ciudadanía a asumir el reto de reducir su propio impacto sobre el entorno, mediante un menor consumo de agua, la compra de productos con pocos envases o con el impulso al reciclaje.

Según la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. Para ayudar a combatir esta situación, la Comisión Europea puso en marcha hace unos años la campaña #EUBeachCleanUp.

514489.1.260.149.20200921163421
Vídeo de la noticia

Para leer más