El Govern concede una subvención de 60.000 euros a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

Actualizado: sábado, 7 junio 2014 8:23

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Administraciones Públicas ha concedido una subvención por valor de 60.000 euros a las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil de Baleares, según ha publicado el BOIB esta semana.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas públicas es dotar a las agrupaciones municipales de equipos de emergencias, como desfibriladores, equipos de protección individual, material sanitario de primeros auxilios o equipos de radiocomunicaciones.

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil están formadas por personas que no son profesionales del mundo de las emergencias pero que tienen una formación básica acreditada para la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

Estos voluntarios colaboran con los organismos profesionales de emergencias de manera altruista y en su tiempo libre, a petición del alcalde del municipio de cada agrupación, o a petición del SEIB 112, en aquellos casos en que se necesita un dispositivo de emergencias más importante y, por lo tanto, más de una agrupación colabora en la resolución de uno sucedido.

En Baleares hay 54 municipios que tienen una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil: 41 en Mallorca, siete en Menorca, cinco en Ibiza y uno en Formentera.

La red de voluntarios de Protección Civil está integrada por más de 1.300 personas y cada año se incorporan nuevos voluntarios. Sólo durante el primer semestre de 2014 se han hecho tres cursos básicos de Protección Civil (en Formentera, en Capdepera y en Calvià) en los cuales 67 personas más han adquirido las habilidades básicas para poder integrarse a su agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil.