8 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El Govern y el Consell de Mallorca promueven el consumo de pescado fresco de Baleares a través de un nuevo etiquetaje

El Govern y el Consell de Mallorca promueven el consumo de pescado fresco de Baleares a través de un nuevo etiquetaje
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Pesca del Govern, Patricia Arbona, y la consellera insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Maria Magdalena Tugores, han promocionado este jueves el consumo de pescado fresco de Baleares mediante la presentación de unos nuevos soportes para etiquetar este producto bajo la marca de 'Producto Local' en el Mercado del Olivar de Palma.

Durante el acto, Arbona ha asegurado que esta identificación constituye "una garantía para el productor y un derecho para el consumidor". En la misma línea, Tugores, por su parte, ha destacado que el consumo de productos de las islas contribuye "desde un punto de vista medioambiental" a reducir los costes y la contaminación, así como al desarrollo de la economía local y a la conservación del territorio y el paisaje.

El departamento de Medio Ambiente de la institución insular será el que se haga cargo de las competencias en materia de pesca marítima. Así, el director general de Coordinación y Traspasos de Agricultura y Pesca del Ejecutivo autonómico, Fernando Pozuelo, que también ha asistido al acto promocional, ha destacado que el "interés" de la responsable insular de Medio Ambiente en conocer "de primera mano" el trabajo de la dirección general de Pesca del Govern es una "garantía" de que el traspaso de las competencias se está llevando a cabo "de forma satisfactoria" para el sector pesquero mallorquín.