20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Govern convoca proyectos culturales para ofrecerlos a ayuntamientos para el Día de las Islas Baleares

El Govern convoca proyectos culturales para ofrecerlos a ayuntamientos para el Día de las Islas Baleares
Presentación de la convocatoria para la elaboración de un catálogo cultural. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, Miquel Àngel Coll, y el director gerente del Institut d'Estudis Baleàrics, Mateu Malondra, han anunciado este viernes la apertura de una convocatoria de proyectos culturales para elaborar un catálogo que será ofrecido a los ayuntamientos para su contratación en el marco del Día de las Islas Baleares de 2021.

Según ha explicado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado, la convocatoria va dirigida a entidades culturales, compañías teatrales, grupos musicales o solistas y el Govern sufragará el coste de las actividades con conceptos como el caché de los artistas y el transporte.

Coll ha explicado que el catálogo se enmarca en un modelo de fiesta que será "descentralizado y expandido" y que se está trabajando en la elaboración de una programación de actos culturales durante once días -del 25 de febrero al 7 de marzo- en el máximo número de municipios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El director general ha apuntado que el planteamiento es el de una celebración participativa y abierta, que dé a conocer y fomente la riqueza cultural de Baleares en todo el territorio con un modelo que "favorece un acceso más fácil a la cultura, al mismo tiempo que evita desplazamientos".

El nuevo modelo, han añadido, de acuerdo con la coyuntura actual, apostará por formatos más reducidos en espacios y aforos en diferentes puntos cumpliendo siempre con las medidas de seguridad y sanitarias vigentes en el momento de la celebración. Además, está pensado para la reactivación del sector cultural a través de la contratación pública.

Según han explicado, los artistas interesados tienen que presentar sus propuestas mediante un formulario que recoge información de sus espectáculos, que estará disponible en www.iebalearics.org.

Malondra ha añadido que la iniciativa permite continuar cumpliendo con el plan de reactivación económica trazado desde la Conselleria de Cultura para favorecer al sector cultural mediante la contratación pública.

De este modo, ha apuntado, se unen a una celebración ya consolidada a la programación de actividades en todo el territorio con artistas de Baleares.

Las actuaciones presentadas en la bolsa de actividades pueden ir dirigidas tanto a un público adulto como familiar, siempre que sean una creación original de la compañía o el grupo que la presenta.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares