1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Govern crea una comisión para debatir medidas de construcción sostenible

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha impulsado la creación de la Comisión de Construcción Sostenible de Baleares con el objetivo de debatir medidas, criterios y actuaciones en materia de sostenibilidad en la construcción.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este viernes que esta nueva Comisión se encargará de estudiar medidas para reducir el consumo energético en los edificios existentes y lograr el uso casi nulo en los de nueva construcción.

Además, propondrá disposiciones reguladoras para promocionar el consumo de productos sostenibles locales, impulsar medidas bioclimáticas y de energías renovables, desarrollar nuevos edificios nZEB y proteger los recursos paisajísticos.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que este nuevo grupo de trabajo nace para impulsar la transición energética en cumplimento de lo que establece la Ley de Cambio Climático Balear.

Yllanes también ha destacado "el compromiso" de la Comisión al ejercer "una función ejemplar" tanto en las propuestas como en el asesoramiento y los mecanismos de control para que "se aplique la normativa contemplada en el ámbito de la construcción sostenible".

La Comisión de Construcción Sostenible estará presidida por el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti y estará integrada por 20 personas en representación de diferentes administraciones y entidades.

La Comisión se reunirá cada seis meses o a iniciativa de cualquiera de sus miembros, todas las veces que sean necesarias para el cumplimiento eficaz de sus funciones.

Para leer más