El Govern defiende la necesidad de la presencia de la oficina del Ibavi en Menorca

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en la comparecencia parlamentaria.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en la comparecencia parlamentaria. - PARLAMENT IB
Publicado: martes, 17 septiembre 2019 11:54

MENORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, ha hecho este martes en el pleno del Parlament una defensa del funcionamiento de la oficina del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Mahón, justificando su cierre durante 20 días del mes de agosto porque "solo hay una trabajadora y tiene derecho a hacer vacaciones".

Así se ha pronunciado después de que el diputado menorquín del PP, Luis Camps, le preguntase si veía suficiente el horario de apertura de la oficina en el mes de agosto. Durante el pleno, Pons ha matizado que, aunque estuvo cerrada hasta el día 20, "dos veces por semana se desplazó un técnico de Mallorca para atender en Mahón".

Camps le ha rebatido que "dos días de atención no es suficiente" a lo que Pons ha respondido que, durante la legislatura en la que gobernó el PP, se cerraron las oficinas del Ibavi "no solo unos días de agosto, sino cuatro años".

En ese sentido, Pons ha asegurado que se atienden a 20 personas al día, que se han recibido 688 solicitudes, unos datos que, según su opinión, "demuestran esta oficina en Mahón era necesaria".

Leer más acerca de: