17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Govern destaca que "por primera vez" el Programa Solbal incluye una partida para proyectos en aparcamientos

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha destacado que, "por primera vez" el Programa Solbal incluye una partida para proyectos que se ubiquen en cubiertas de grandes dimensiones o en aparcamientos.

En una nota de prensa, la Conselleria ha valorado la inversión de 20,7 millones aprobado este martes por el Consejo de Ministros para impulsar la energía fotovoltaica en Baleares.

Además, la Conselleria ha precisado que, de entre los proyectos ubicados directamente en el suelo, recibirán más porcentaje de ayuda aquellos que sean de dimensiones más pequeñas.

La vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha acordado con el IDEA el diseño de la convocatoria de manera conjunta.

De este modo, los proyectos se han adecuado a la realidad de las Islas y en las obligaciones que marca la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de Cambio Climático y Transición Energética, "como es el impulso de proyectos en cubiertas y aparcamientos", según la Conselleria.

Igualmente, desde la Conselleria han avanzado que la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas "supone un impulso para el empleo".