26 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

El Govern destina 13.000 euros a la Fundación +34 que ayuda a los baleares presos en un país extranjero

El Govern destina 13.000 euros a la Fundación +34 que ayuda a los baleares presos en un país extranjero
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes --a propuesta de la Conselleria de Presidencia-- otorgar una subvención de 13.000 euros a la Fundación +34 para que ésta pueda prestar ayuda humanitaria y dar apoyo a los ciudadanos de Baleares que se encuentran presos en un país extranjero, durante el año 2019.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, la inversión se destinará a favorecer las condiciones físicas y psíquicas de las personas encarceladas, a conseguir información sobre su situación jurídica, a informar a las familias sobre su estado de salud y facilitarles asistencia médica con periodicidad, entre otras acciones.

La colaboración complementa el trabajo de la Administración del Estado --que es la que tiene la competencia-- y se inició a raíz de una proposición no de ley aprobada por el Parlament en 2016. En este sentido, es el tercer año que el Govern colabora con la asociación, recibió 10.500 euros en el año 2017 y 12.000 euros en el año 2018.

Por otra parte, también se ha aprobado la concesión de una subvención de 20.000 euros a la asociación sin ánimo de lucro Centre para la Gestió Ètica de l'Empresa (Eticentre) que financiará los gastos derivados de un proyecto de responsabilidad social corporativa para pequeñas y medianas empresas.

Para ello, Eticente realiza actividades para difundir "buenas prácticas empresariales" sobre responsabilidad social empresarial (RSE), desarrolla actividades formativas y de apoyo a la implantación de medidas de RSE en las empresas asociadas e impulsa iniciativas conjuntas de RSE, entre otros aspectos.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares