28 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

El Govern destina 3 millones de euros en obras de reforma de 4 centros educativos de Sóller

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, destinará cerca de tres millones de euros en un conjunto de obras de ampliación y mejora de cuatro centros educativos de Sóller, que se ejecutarán en un periodo de tres años.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este martes se ha llevado a cabo un encuentro entre representantes del Govern y el Ayuntamiento de la localidad, que se ha centrado en las obras más inmediatas, como la del gimnasio y el acondicionamiento del patio del CEIP Pere Cerdà del Port de Sóller.

Por otro lado, la reunión también ha servido para revisar las peticiones de mejora de infraestructuras que han planteado algunos centros y que no están previstas en el marco de actuaciones que recoge el convenio.

El Ibisec hará una revisión de estas demandas para ver qué medidas se tienen que emprender.

Este verano ya se hicieron las primeras obras previstas en el convenio, consistentes en el cierre del patio del CEIP Pere Cerdà, con una inversión de 47.734 euros, y actualmente se encuentra en fase de contratación la substitución de la carpintería exterior del CEIP Es Puig, valorada en 361.224 euros.

A lo largo de 2020 está previsto que se construya un pabellón cubierto en el CEIP Pere Cerdà que supondrá una inversión de más de 500.000 euros y la adecuación de la planta superior del edificio principal del mismo centro para que sea una sala polivalente que está presupuestada en cerca de 26.000 euros, además del acondicionamiento del patio, con una inversión de 50.000 euros.

OBRAS A EJECUTAR EN TRES AÑOS

El resto de proyectos previstos por la Conselleria y el Ayuntamiento se ejecutarán en un plazo de tres años.

Entre otras actuaciones, en este periodo se llevarán a cabo otras ampliaciones y mejoras. En el IES Guilem Colom Casasnoves se construirá un nuevo pabellón presupuestado en 1.334.000 euros; se reformará de forma integral la cocina comedor del centro por 161.000 euros y se sustituirán las persianas de madera por cerca de 91.000 euros.

En el CEIP Es Fossaret hay obras de mejora y ampliación del centro valoradas en más de 312.000 euros que incluyen la reparación de las humedades del gimnasio y del sótano y la sustitución de la puerta de emergencia, entre otras actuaciones.

En el CEIP Es Puig también hay previstas un serie de mejoras valoradas en 118.000 euros como son la mejora de los baños de la zona infantil, la reparación de humedades en la sala de máquinas o la conexión interior del ascensor con el resto de edificio.

Para leer más