El Govern dobla el número de ayudas para innovación a las pymes

Publicado: viernes, 14 agosto 2020 14:13

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de la Dirección General de Innovación, ha concedido este año 2020 un total de 110 solicitudes para ayudas destinadas a pymes y asociaciones sin ánimo de lucro que quieren implantar herramientas digitales para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

En una nota de prensa, el Govern ha informado este viernes de que una vez finalizado el plazo para que las empresas pudieran presentar sus solicitudes, el número de las concedidas este año supone un 50% más de las que se aprobaron en 2019 para esta misma convocatoria, cuando se concedieron ayudas para un total de 50 pymes.

Este aumento ha sido posible gracias a la ampliación de la cuantía que este año se ha destinado para esta convocatoria plurianual, y que ha pasado de los 400.000 euros inicialmente previstos a un total de 800.000, tal y como recoge la Resolución publicada en el BOIB del 13 de agosto del 2020.

De este modo, la suma de los 400.000 euros que se destinaron en 2019 más los 800.000 asignados este año, hacen que el crédito total para esta convocatoria de ayudas a través de bonos tecnológicos haya sido de 1,2 millones de euros.

Esta convocatoria está cofinanciada en un 50% por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, y se enmarca en uno de los ejes prioritarios del programa La mejora de la competitividad de las pymes.

El objetivo de este programa de ayudas es dar impulso a la digitalización de las pymes y activar el mercado de los proveedores tecnológicos que desarrollan estas herramientas TIC porque resulta un sector estratégico en la diversificación económica de las Islas y permite aumentar los indicativos en innovación.

A través de esta subvención, la Dirección General de Innovación pretende dar respuesta a la creciente demanda de digitalización de las pymes interesadas en afrontar nuevas formas de comercialización y gestión a fin de ser menos vulnerables y más competitivas ante situaciones críticas como la actual, provocada por la COVID-19, mediante el uso de las TIC.

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