Comisión técnica
CAIB
Publicado: viernes, 2 febrero 2018 16:28

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Endesa corrigieron en 2017 un total de 41 puntos en tendidos eléctricos con el fin de disminuir la electrocución de las aves y adaptarse a la normativa actual.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, la electrocución de aves en determinados tipos de soportes eléctricos sigue siendo un factor de mortalidad preocupante para las grandes especies de aves.

Por este motivo, desde el 2004 la Conselleria y Endesa colaboran mediante un convenio específico por el que el Govern determina las prioridades de corrección y la empresa reforma los puntos peligrosos, con una inversión del 50 por ciento por cada parte. En 2017, Endesa invirtió 125.000 euros.

La mayor parte de tendidos eléctricos se implantaron sobre Baleraes sin que este problema fuera conocido y, por lo tanto, hay centenares de puntos peligrosos para las aves, que necesitan ser aislados o modificados técnicamente para reducir este impacto.

Una comisión técnica presidida por el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir ha programado que las primeras correcciones del 2018 se efectúen en Felanitx, Alaró, Porreres e Ibiza.

Más noticias

Leer más acerca de: