21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    El Govern y la Fundación Laboral de la Construcción colaboran en la implantación del FP de técnico de construcción

    El nuevo ciclo formativo de grado medio se ofrecerá a partir del curso que viene en el IES Politècnic de Palma

    El Govern y la Fundación Laboral de la Construcción colaboran en la implantación del FP de técnico de construcción
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación y la Fundación Laboral de la Construcción han colaborado en la implantación del ciclo formativo de grado medio de técnico de construcción, que se impartirá en el IES Politècnic de Palma a partir del curso 2018/2019.

    Según un comunicado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este jueves la apuesta por la formación profesional que está llevando a cabo el Ejecutivo balear y, en referencia a este nuevo ciclo, ha indicado que "dará la posibilidad a los empresarios de poder contratar mano de obra cualificada, una de las demandas más importantes de un sector que económicamente tiene mucha incidencia en la Comunidad Autónoma".

    Asimismo, ha señalado que será "muy útil para los jóvenes, que tendrán una nueva oportunidad de formación y un trabajo asegurada en el sector".

    Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha agradecido la colaboración tanto de la Fundación Laboral de la Construcción como del IES Politècnic para poner en marcha este ciclo.

    En esta línea, el presidente del Consejo Territorial de Baleares de la Fundación Laboral de la Construcción, Climent Olives, ha asegurado que "los estudiantes que cursen este ciclo tienen garantizado que al finalizar las prácticas encontrarán trabajo en empresas de la construcción".

    Además, ha hecho hincapié en la importancia "de inculcar una cultura preventiva, con el fin de poder evitar los accidentes laborales". Finalmente, ha destacado que, para el sector, es "muy importante contar con mano obra cualificada, ya que desde la crisis se han perdido muchos profesionales".

    La presidenta Armengol y el conseller March han visitado este jueves las instalaciones de la Fundación, acompañados por la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda.

    25 PLAZAS Y UN TOTAL DE 2.000 HORAS

    El nuevo ciclo formativo ofrecerá 25 plazas y se impartirá en dos cursos con un total de 2.000 horas, de las cuales 400 corresponderán a las prácticas. Los alumnos que se matriculen adquirirán las competencias para optar a salidas profesionales que pide el sector, como son las de jefe de equipo, paleta, instalador de sistemas de impermeabilización en edificios y obra civil, entre otros.

    El compromiso para implantar estos estudios se plasmará en un convenio que firmarán la Conselleria Educación y la Fundación Laboral de la Construcción, según el cual la Fundación se compromete a poner a disposición los espacios y los equipamientos para llevar a cabo las prácticas, además de, como mínimo, un profesional experto en materia de formación de profesionales del sector de la construcción, que colaborará en la docencia.

    Por su parte, la Conselleria dotará el ciclo formativo del profesorado necesario para impartir las enseñanzas, al que garantizará que disponga de la titulación adecuada.

    Para leer más