17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 20 de mayo de 2014

    El Govern insiste en que la 'targeta blava' "no vulnera ninguna normativa"

    El PSIB dice que "va contra la ley de financiación de partidos" y recuerda que estas empresas no podrán contratar con la administración

       PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

       El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha hecho hincapié este martes en que la 'targeta blava' del PP "no vulnera ninguna normativa" y ha invitado a la oposición a que acuda a los tribunales si cree que es así.

       Durante el pleno del Parlament, Gómez ha insistido en que la tarjeta "no supone contraprestación económica para ninguna de las partes", así como tampoco ningún "privilegio o donación, ni directa o indirecta". "Si cree que la tarjeta vulnera alguna normativa lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales y no invitarse historias", ha dicho Gómez a la diputada del PSIB, Pilar Costa.

       Además, el vicepresidente ha acusado a los partidos de la oposición de "poner en el punto de mira a cientos de comercios" de manera que algunos de ellos se han llegado a sentir "presionados" cuando "lo único que han hecho es decidir participar de una estrategia comercial totalmente legal".

    GÓMEZ AL PSIB: "SU EQUIVALENTE ALEMÁN TAMBIÉN TIENE TARJETAS"

       Gómez ha dicho a los socialistas que "su equivalente alemán también tiene tarjetas" que benefician a sus afiliados y ha explicado que la 'targeta blava' se encuentra "en vías de implantación" por lo que todavía no saben "cómo les irá a los comerciantes".

       Esta tarjeta, ha manifestado, "responde a un acto de libertad entre los comercios y un partido" puesto que la formación aprovecha su masa de afiliados para conseguir un beneficio para éstos y los establecimientos, ante los potenciales clientes, decide aplicar determinadas rebajas en los precios.

       Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha considerado que "el comercio les tendría que pedir responsabilidades por cómo han actuado, es una relación de una empresa con un partido, como muchas tarjetas de afiliación que usted tiene en su cartera", ha espetado al socialista Cosme Bonet.

    GARCÍA: "¿HAN ANALIZADO EL MAL QUE HAN HECHO AL COMERCIO?"

       Así, el conseller de Economía ha pedido a los grupos de la oposición que "analicen lo que han hecho" a los comerciantes y ha explicado que el sector del comercio "está con este Govern porque sabe que trabaja con ellos y para ellos". "¿Han analizado el mal que han hecho al comercio?", ha preguntado García.

       El PSIB, por su lado, ha destacado que la patronal del comercio pide la retirada de esta tarjeta y ha considerado que la Conselleria de Economía debería haber denunciado esta práctica "pero el PP ha querido hacer polémica del boicot", ha manifestado Bonet.

       En este sentido, el socialista ha criticado que el Ejecutivo balear no rectifique. "La sensación que producen es que les asesora la misma gente que a Cañete", ha dicho en alusión a las palabras del candidato del PP a las elecciones europeas sobre las mujeres.

       También Pilar Costa se ha pronunciado en este sentido y ha reprochado al Govern que "cree problemas dónde no los hay" y, además, no rectifique. Asimismo, ha asegurado que muchos alcaldes 'populares' se han "negado a colaborar con esta maniobra".

       Según Costa, la denominada como 'targeta blava' "va contra la ley de financiación de los partidos" y ha explicado que estos comercios ya no podrán contratar con ninguna administración. Así, ha preguntado a Gómez si el PP informó a los empresarios sobre esta prohibición, aspecto que no ha respondido el vicepresidente.