22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    El Govern insta a la oposición a pactar las modificaciones de la Ley del Buen Gobierno

    El PSIB recalca que Bauzá no quiere publicar los gastos presupuestarios porque ya ha superado en 50.000 euros su presupuesto

       PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha instado este martes a la oposición a pactar las modificaciones de la Ley del Buen Gobierno, ya que, según ha reiterado, con su actual redactado esta norma incurre en diferentes "incumplimientos y contradicciones" y tiene aspectos que son "inaplicables".

       Durante la sesión plenaria del Parlament, Lafuente le ha dicho al diputado del PSIB, Antoni Diéguez, quien ha formulado una pregunta al respecto de esta normativa, que si llegan a un pacto se demostrará que Baleares tiene "un buen gobierno y una buena oposición" y de lo contrario se demostrará que "sólo buscan titulares".

       Por su parte, Diéguez ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, votó en contra de la aplicación de esta ley en la pasada sesión plenaria durante el debate de una moción presentada por su formación.

       En este sentido, Diéguez ha aseverado que el presidente del Ejecutivo autonómico "votó en contra porque no quiere publicar sus gastos protocolarios "porque ya ha superado en 50.000 euros su presupuesto".