16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El Govern se mantiene como representante del buró de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa

    PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Govern en Bruselas, Esteban Mas, ha participado en la primera jornada de la 42 Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), que se celebra hasta el viernes en Suecia,y en la que ha tenido lugar la renovación de los representantes del buró político de la Comisión Intermediterránea, órgano de gobierno formado por cuatro representantes, y las Illes Balears han conseguido renovar su puesto, junto con Andalucía, Valencia, Aragón y Cataluña.

    El delegado del Govern ha expresado su satisfacción dado que "otras siete regiones estaban interesadas en formar parte del buró. Ahora continuaremos trabajando en el seno de esta comisión en la elaboración de estrategias conjuntas para defender nuestros intereses comunes ante las instituciones europeas".

    Durante la Asamblea se tratarán temas que son de interés para las Illes Balears como las prioridades en la organización de la cooperación interregional en políticas para la cohesión social y territorial, la política marítima, la política de transportes y la accesibilidad en Europa.

    Cabe recordar que la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa es un organismo que agrupa a casi 160 regiones y que fue creado el año 1973 para defender los intereses de las zonas costeras europeas.

    Las principales conclusiones de los debates que se llevarán a cabo durante esta Asamblea General serán incorporados en la Declaración Final, un documento que será enviado a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo, con el fin de establecer prioridades y acciones propuestas por la CRPM.

    Para leer más