14 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El Govern no contempla modificar "a corto plazo" la norma para el ocio nocturno pero insiste en que es "provisional"

El Govern no contempla modificar "a corto plazo" la norma para el ocio nocturno pero insiste en que es "provisional"
Personas bailando en una discoteca. - ISTOCK - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha declarado este viernes que el Ejecutivo no contempla modificar "a corto plazo" las normas para el ocio nocturno en la nueva normalidad, si bien ha insistido en que esta regulación tiene un carácter "provisional y transitorio".

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa del Consell de Govern, respecto a la solicitud de la Asociación Ocio de Ibiza de flexibilizar las medidas para este tipo de locales.

La portavoz del Govern ha matizado que esta normativa, aprobada en junio, sí que "irá sufriendo modificaciones a medida que vayan cambiando las circunstancias", a pesar de que no haya "una propuesta" para introducir cambios "a corto plazo". Así, Costa ha aclarado que se irá "valorando en cada momento" la situación.

Por otro lado, respecto a la celebración de fiestas ilegales en la Comunidad, el Govern ha vuelto a pedir "responsabilidad a los ciudadanos" y ha subrayado que cualquier actividad ilegal "debe ser perseguida" por las administraciones competentes.

Costa ha remarcado que quienes incumplan las reglas deben encontrar "consecuencias" y ha reflexionado señalando que este tipo de fiestas no son "una simple infracción de una norma" sino que tienen "la agravante de que se pone en riesgo la salud de las personas".

DESALOJAN UNA FIESTA CON 150 PERSONAS EN IBIZA

Esta semana, la Policía Local de Ibiza desalojaba un local donde se celebraba una fiesta con 150 personas, donde no se respetaban las normas sanitarias. En el local había música exterior y un DJ.

Los agentes comprobaron un exceso de ocupación y aforo y clausuraron la fiesta. También detectaron otros incumplimientos de ordenanzas municipales. El local ya había sido sancionado semanas antes, después de que un vecino grabara un vídeo en el que se mostraba el incumplimiento de las normas sanitarias de la fase 2.

EL OCIO NOCTURNO EN LA 'NUEVA NORMALIDAD' EN BALEARES

Las medidas aprobadas por el Govern para el ocio nocturno en la 'nueva normalidad' contemplan que puedan abrir los locales con un aforo máximo inferior a las 300 personas. Sólo pueden mantener abierta la barra hasta las 22.00 horas y tendrán como hora límite de apertura las 02.00 horas -salvo que su licencia ya indicase una hora más temprana-.

Esta limitación afecta a locales de ocio y restauración como bares, cafetería, restaurantes, bares de copas, discotecas, cafés-concierto, clubes de playa, salas de fiesta, de baile o similar.

En discotecas, salas de fiestas y clubes de playa no se permite el baile, pero las pistas se pueden utilizar para colocar mesas donde los clientes deben permanecer sentados.

Se prohíbe la apertura de los locales de ocio nocturno en las zonas de la Playa de Palma, Magaluf y el West End de Sant Antoni (Ibiza) -que fueron reguladas en el decreto sobre el turismo de excesos-.

Para leer más