El Govern no tiene cerrado el modelo de financiación de IB3 pero confía en que sea viable y no genere más déficit

Rafael Bosch, tras el Consell de Govern
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 20:27

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha señalado que el Ejecutivo autonómico aún no tiene cerrado el sistema de financiación de la radiotelevisión pública, si bien ha expresado su confianza en que se trate de un modelo viable y "no generador de más déficit".

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha apuntado asimismo la necesidad de que sea un modelo que "aporte salidas en cuanto a programación".

"El Govern trabaja en la misma línea de siempre para establecer un diálogo en este sentido y buscar la forma adecuada de financiación", ha subrayado Bosch, al ser preguntado por la entrada en vigor de la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con ella, las comunidades autónomas podrán suprimir o privatizar en parte o en su totalidad la gestión de las televisiones autonómicas a partir de este viernes. La reforma, que modifica la aprobada por el anterior Ejecutivo en 2010, fue enviada a las Cortes por el Consejo de Ministros a finales de abril y ha sido tramitada por el trámite de urgencia.

La nueva ley permitirá a los gobiernos autonómicos decidir qué hacen con sus televisiones autonómicas: si quieren mantener o no este servicio y si quieren prestarlo directamente o encargar la gestión a una empresa privada. En caso de quedarse con la gestión, no podrán tener déficit porque "no se permitirán desequilibrios en los presupuestos".