27 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

El Govern organiza actividades culturales con motivo de la Cumbre Mundial del Clima

El Govern organiza actividades culturales con motivo de la Cumbre Mundial del Clima
El logo de la 'Agenda Balear 2030', en Ca'n Oleo. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern ha organizado diferentes actividades culturales con motivo de la XXV Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas (COP25) que tiene lugar estos días en Madrid.

Estas actividades tendrán lugar el martes, desde las 17.45 horas hasta la medianoche, en Ca'n Oleo, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

Entre las actividades programadas figuran la actuación del cantautor menorquín Leonmanso; la percusionista Carlota Cáceres; la performance 'Stormy Red' de la actriz Concha Vidal; el concierto del pianista de jazz Toni Vaquer a cuarteto; la danza vertical de Aina Pascual y las actuaciones de Jansky y la banda Zulu Zulu.

Durante los conciertos, se proyectarán a la fachada interior imágenes relacionadas con ecología y medio ambiente y se hará una instalación de artes visuales relacionada con el reciclaje.

Con este acto Ca'n Oleo que se inaugura como nueva sede de Cultura y de la 'Agenda Balear 2030'. A este lugar se ha trasladado la Delegación de Cultura, el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB). Además, acogerá todos los actos y reuniones de los objetivos del Govern en relación a la sostenibilidad económica, ambiental y social.

En el acto participará la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.

Igualmente, para este viernes también se han organizado durante todo el día actividades culturales para toda la familia relacionadas con el medio ambiente. Entre las 10.00 y las 18.00 horas se harán pasacalles de circo, proyecciones de películas, mesas de editores con libros infantiles y juveniles, cuentos relacionados con temas ecológicos, lectura institucional en el Parlament y la mesa redonda 'Edición de libros y la crisis climática'.